logotipo

Formación Profesional

Productor de papel artesanal artístico

¡Explora el arte y la ciencia de la fabricación de papel!

portada

Este programa único te sumergirá en el fascinante proceso de crear papel artesanal, combinando técnicas tradicionales con enfoques innovadores. Aprenderás a transformar fibras naturales en hojas de papel únicas, ideales para una variedad de usos artísticos y creativos.

Encuadernación artesanal
Papel reciclado de colores
Sobres de papel artesanal reciclado
Reciclando papel

¿A quién va dirigido?

Este trayecto está dirigido a artistas, artesanos, diseñadores y cualquier persona interesada en el arte del papel hecho a mano. Es ideal tanto para principiantes que desean iniciarse en esta técnica, como para aquellos con experiencia que buscan perfeccionar y diversificar sus habilidades.

¿Qué aprenderás?

Historia y Teoría del Papel:

Conoce los orígenes y la evolución del papel a lo largo de los siglos.

Fabricación del papel

Técnicas de Fabricación:

Domina las diversas técnicas de fabricación de papel, desde la preparación de pulpas hasta el secado y acabado.

Como hacer papel reciclado

Materiales Naturales:

Aprende a seleccionar y utilizar fibras naturales y recicladas para crear papeles de diferentes texturas y colores.

Papel reciclado

Aplicaciones Artísticas:

Descubre cómo utilizar el papel artesanal en proyectos de arte, encuadernación, y diseño gráfico.

Encuadernación artesanal

¿Por qué elegir nuestro programa?

• Expertos en la Materia: Aprende de profesionales con amplia experiencia en la producción y aplicación del papel artesanal.

• Enfoque Práctico: Participa en talleres prácticos y proyectos reales, obteniendo experiencia tangible desde el primer día.

• Creatividad e Innovación: Fomenta tu creatividad y experimenta con nuevas técnicas y materiales en un entorno inspirador.

• Oportunidades de Desarrollo: Abre la puerta a oportunidades en el mundo del arte, la artesanía, y el diseño sostenible.

¡Únete a nosotros y convierte tu pasión en una habilidad única!

Inscríbete en el trayecto de formación profesional "Productor de Papel Artesanal Artístico" y empieza a crear papel con tus propias manos.

Organización del trayecto

En el siguiente cuadro se muestran los objetivos que se persiguen en cada módulo del trayecto formativo.

Algunos trabajos realizados en el trayecto

Docente de incógnito

Soledad Dolores Solari

Generalemente este trayecto se habilita para estudiantes que ya cursaron otros trayectos de la familia profesional 'artes manuales y artesanías' y quieren seguir aprendiendo.