logotipo

Formación Profesional

Productor de objetos decorativos de madera

Descubre el arte de transformar la madera en piezas únicas y decorativas

portada

Este programa está diseñado para aquellos apasionados por la creatividad y la artesanía, brindando las habilidades necesarias para crear objetos de madera que combinan funcionalidad y belleza. A lo largo de este trayecto, aprenderás técnicas tradicionales y contemporáneas de trabajo con madera, desde el diseño y la talla hasta la aplicación de acabados decorativos.

Perfiles de casitas de madera
Estante de madera
Portavelas de madera
Soporte de celular de madera decorado

¿A quién va dirigido?

Este trayecto está dirigido a personas creativas, detallistas y con interés en las artes manuales, ya sean principiantes o con experiencia previa en la carpintería y la ebanistería. Ideal para quienes buscan convertir su pasión en una carrera profesional o para aquellos que desean mejorar sus habilidades y expandir su conocimiento en la creación de objetos decorativos de madera.

¿Qué aprenderás?

Diseño y Conceptualización:

Desarrolla tu capacidad para concebir y planificar piezas decorativas únicas.

Bandeja hojilla y estencil

Técnicas de Talla y Modelado:

Domina diversas técnicas para dar forma a la madera, desde el uso de herramientas manuales hasta el manejo de maquinaria especializada.

Tallando madera con gubia

Acabados y Decoración:

Aprende a aplicar diferentes acabados y decoraciones, utilizando pinturas, barnices y técnicas de pirograbado, entre otros.

Acabado y decoración de madera

Sostenibilidad y Materiales:

Conoce los aspectos importantes sobre la selección de maderas sostenibles y el uso responsable de los recursos.

Sostenibilidad en la industria maderera.jpg

¿Por qué elegir nuestro programa?

• Instructores Expertos: Aprende de artesanos y profesionales con amplia experiencia en el campo.

• Enfoque Práctico: Obtén experiencia práctica desde el primer día con proyectos reales y tangibles.

• Ambiente Creativo:Forma parte de una comunidad de aprendices y profesionales que comparten tu pasión por la madera y la artesanía.

• Oportunidades de Desarrollo:Abre la puerta a múltiples oportunidades laborales y de emprendimiento en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.

¡Únete a nosotros!

... y convierte tu creatividad en arte! Inscríbete en el trayecto de formación profesional "Productor de Objetos Decorativos de Madera" y comienza a dar vida a tus ideas en madera.

Organización del trayecto

En el siguiente cuadro se muestran los objetivos que se persiguen en cada módulo de este trayecto formativo.

Algunos trabajos realizados en el trayecto

Paola Pérez

Profesora y licenciada en artes plásticas.